VISITA A LA ISLA DE SAN SIMÓN

Empezamos el curso realizando una visita el día 2 de octubre a la isla de San Simón.Para llegar salimos del puerto de Vigo , pudimos contemplar la Ría de Vigo, el puente de Rande y por fin la Isla de San Simón. 


San Simón es un diminuto archipiélago de la Ría de Vigo que cuenta con dos islas, las de San Simón y San Antón unidas por un puente, y dos islotes menores, San Bartolomé y San Norberto.En Galicia los ayuntamientos se dividen en parroquias y esta isla pertenece a la parroquia de Cesantes en el ayuntamiento de Redondela.
Es un viaje espectácular donde podemos contemplar  unas vistas poco conocidas, pasando por debajo del puente de Rande y viendo las bateas desde muy cerquita. Viaje similar al que inspiró a Julio Verne  en un capítulo de su libro 20.000 leguas de viaje submarino.
Pero si algo caracteriza esta isla es su pasado histórico, fue monasterio, lazareto, cárcel y orfanato, en la visita os explicaran muy detenidamente toda la historia de la isla, que fue declarada en 1999 Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 10: EL PREDICADO VERBAL Y SUS COMPLEMENTOS